Ficha del artículo - APRENDÍ A SUFRIR

APRENDÍ A SUFRIR

Carrió Carrió, Mateu

978-84-7628-679-1

EL BIBLIONAUTA

Precio :15,00 €

 Añadir a la cesta

Sinopsis :


Wamba es un joven africano de once años que vive cautivo en la República Democrática del Congo. Tanto él como su familia están continuamente controlados por soldados que los obligan a trabajar en las peligrosas minas de coltán, un preciado mineral en el primer mundo. Los padres de Wamba se llevarán su peor golpe al ver que su hijo les es arrebatado para ser reclutado por un grupo guerrillero que lo transformará en un auténtico niño soldado. Durante su época de reclutamiento en la guerrilla, la sangre y el dolor se convertirán en sus más cercanos compañeros. Verá cosas que siempre deseará no haber visto y cometerá actos atroces que jamás podrá olvidar. A lo largo de la historia veremos cómo Wamba lucha por seguir adelante a pesar de las adversidades que va encontrando por el camino. Su único objetico será hallar un mundo mejor donde exista la libertad

Datos del artículo


Medidas : 14 x 21

Formato : FOREIGN RIGHTS

Año de publicación : 2012

Páginas : 244

Edición : 1

Autores


Carrió Carrió, Mateu

Mateu Carrió nació el 12 de Noviembre de 1991 en Pedreguer, Alicante. Empezó a escribir a los quince años y no ha dejado de hacerlo desde entonces. En 2012 publicó su primera obra, ’Aprendí a sufrir’ y en 2013 se publica la segunda, ’El lago de los buitres’.

Anexos del libro


Primer capítulo "Aprendí a sufrir"

Primer capítulo. Aprendí a sufrir.pdf

Noticias


Aprendí a sufrir, reseña en Lo + 2012 de la Fundación Sánchez Ruipérez

"Aprendí a sufrir" de Mateu Carrió aparece reseñado en la guía de "Lo + 2012: Una selección de lecturas" de la Fundación Sánchez Ruipérez en la selección de lecturas recomendadas para la franja de edad de 12 a 14 años. 

19 diciembre 2012