Ficha del artículo - TABACO QUE FUMABA PLINIO, EL

TABACO QUE FUMABA PLINIO, EL

ESCENAS DE LA TRADUCCIóN EN ESPAÑA Y AMÉRICA: RELATOS, LEYES Y REFLEXIONES SOBRE LOS OTROS

Gargatagli Blusa, Ana Mª
Catelli Quiroga, Nora

978-84-7628-261-8

LA ESTRELLA POLAR

Precio :23,00 €

 Añadir a la cesta

Sinopsis :


Vasta antología de textos acerca de la historia de la traducción en la tradición castellana, este libro constituye una empresa singular no sólo por la extensa secuencia histórica sino por la concepción que gobierna los criterios de selección: no se pretende registrar cada uno de los momentos de la historia de la traducción en España y América, sino "seleccionar de una masa considerable y magnífica" aquellos textos que muestran más elocuentemente la forma de captar o definir a los otros "en nuestra cultura".

Datos del artículo


Medidas : 17 x 24

Formato : FOREIGN RIGHTS

Año de publicación : 1998

Páginas : 446

Edición : 1

Autores


Gargatagli Blusa, Ana Mª

Profesora en la Facultad de Traducción de la Universidad Autónoma de Barcelona, Marietta Gargatagli ha publicado diversos trabajos sobre crítica contemporánea, Roberto Arlt, Jorge Luis Borges, el papel de los traductores judíos en España y los avatares de lo americano en la historia de la traducción en la península.

Catelli Quiroga, Nora

Nora Catelli es profesora en la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona. Ha publicado el ensayo ‘El espacio autobiográfico’ (1991) y diversos trabajos sobre Juan Benet, Jorge Luis Borges, T. S. Eliot, George Eliot, Virginia Woolf o José Lezama Lima, amén de artículos de teoría literaria.